fbpx
  1. Home
  2. Aumento del nivel del mar en el condado de Miami-Dade

Aumento del nivel del mar en el condado de Miami-Dade

December 2, 2019

 

Los niveles del mar han aumentado a nivel mundial y hemos visto cambios similares aquí en el condado de Miami-Dade. A nivel regional, el nivel del mar ha aumentado aproximadamente 4 pulgadas desde 1994.

¿Por qué están subiendo los niveles del mar?

Principalmente debido al calentamiento de los océanos que hace que el agua se expanda y al derretimiento de las capas de hielo, transfiriendo el agua almacenada en la tierra a los océanos.

A partir de 2017, los niveles mundiales del mar están aumentando a un ritmo de aproximadamente 3,4 milímetros cada año. Si bien puede no parecer mucho, los científicos están monitoreando la situación porque estos cambios pueden tener un impacto significativo en las regiones costeras bajas como el sur de Florida.

Cambio de corriente del Golfo

En el sureste de Florida, nuestro nivel del mar también se ve afectado por otro factor: la Corriente del Golfo. Cuando esa corriente se desacelera o se calienta, podemos ver un efecto local de aumento del nivel del mar en la costa este de Florida. Los científicos están estudiando cómo los cambios recientes pueden haber afectado las recientes mareas reales. En este video, el Dr. Stefan Rahmstorf analiza cómo los cambios en el Ártico pueden ralentizar la Corriente del Golfo.

Aunque el nivel del mar está cambiando lentamente, ya vemos algunas de las huellas digitales de estos cambios en todo el Condado.

Register
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    When are you looking to purchase?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need assistance with financing?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need to also sell your property?