fbpx
  1. Home
  2. Comercio entre Estados Unidos y países Latinoamericanos está impulsando el sector inmobiliario industrial

Comercio entre Estados Unidos y países Latinoamericanos está impulsando el sector inmobiliario industrial

December 11, 2019

El comercio entre los países latinoamericanos y los Estados Unidos está dando forma al mercado industrial del sur de Florida. La cantidad de exportaciones e importaciones comercializadas aumentó un 9,1% interanual en 2018 hasta 2,4 millones de toneladas, según el informe de Perspectivas del Mercado Industrial del Sur de la Florida de 2019 de la firma de bienes raíces comerciales Transwestern, con sede en Houston.

Los puertos marítimos del sur de la Florida, incluidos PortMiami, Port Everglades y Port of Palm Beach, experimentaron un aumento de 15.2% año tras año en 2018 hasta 18.9 millones de toneladas.

La actividad comercial atraerá más interés a los bienes raíces industriales en el condado de Miami-Dade, dijo Walter Byrd, director ejecutivo ejecutivo de operaciones de Florida en Transwestern Commercial Services. Aunque la demanda de espacio en almacén y el crecimiento de renta provienen principalmente de más consumidores en el sur de Florida, dijo Byrd, la actividad comercial continua contribuirá a un aumento de los arrendamientos industriales en 2020.

“Pequeños aumentos de la demanda mueven los mercados”, dijo Byrd. “Todos esos aumentos aumentan la presión sobre las tasas”. Las tarifas de alquiler en el mercado industrial del condado se mantuvieron estables en 2019. Los almacenes y los centros de distribución pidieron en promedio $ 9.82 por pie cuadrado y los espacios de fabricación solicitaron $ 8.50 por pie cuadrado, según el informe del mercado industrial del Condado de Colliers International Miami-Dade del tercer trimestre de 2019.

El crecimiento de las rentas oscilará entre 3% y 5% en todo el mercado industrial del condado de Miami-Dade en los próximos 12 meses, dijo Byrd. Además de que Estados Unidos importara más productos refrigerados, la exclusión de los países latinoamericanos de los aranceles estadounidenses, hasta principios de diciembre, llevó a que más material fluyera por el sur de Florida, según el informe Transwestern.

“La guerra comercial ha generado algunos beneficios para el sur de la Florida”, dijo Byrd. “China estaba comprando más en Brasil y Argentina, ayudando a las clases medias a crecer en las dos economías más grandes de Sudamérica. Y una clase media fuerte significa más demanda de bienes y gran parte de ella fluye por el sur de la Florida ”.

Los principales socios comerciales para los puertos del sur de Florida incluyen República Dominicana, China, Honduras, Guatemala y Colombia, según el informe Transwestern.

Informe de Perspectivas del Mercado Industrial del Sur de la Florida de 2019

  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    When are you looking to purchase?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need assistance with financing?
  • Thank You For Registering

    Just a few more details so we can help you

    (All fields are required)

    Need to also sell your property?